Licenciatura en Teología

Es un programa de pre-grado que se encuentra apoyado por diferentes asignaturas y un trabajo de investigación dirigido. La duración de este programa es de cuatro años. En este período se profundiza en la ciencia pastoral principalmente, aunque puede hacerlo enfocándose en: misionología; educación cristiana; y psicología en consejería pastoral. Con el fin de preparar al alumno en el ministerio que requiere excelencia en su desempeño, conforme a los desafíos del siglo XXI.

En el desarrollo programático se encuentra el estudio de las lenguas originales bíblicas, y un tercer idioma que le facilite al estudiante para realizar y enunciar sus propias investigaciones, como desarrollo personal y aporte a la iglesia latino americana. El estudiante es guiado en una investigación, que puede incluir investigación de campo, que no sólo le sirva para lograr una investigación original que culmina con la presentación y defensa de una tesis de grado. Sino que lo habilite para futuros trabajos académicos de investigación teológicas pastorales y para el ejercicio como investigador teológico.

Este grado habilita al alumno, una vez obtenido, desempeñarse en cualquier ámbito ya sea en la docencia teológica en las escuelas, colegios, o en los seminarios e institutos bíblicos. A este grado pueden postular:
*Los que han obtenido licencia de enseñanza media o secundaria.
*Los egresados de algún seminario o instituto teológico como bachiller superior o bachiller básico.
*Los que por alguna razón no han podido terminar sus estudios y poseen concentración de notas de las asignaturas realizadas.

También se puede ingresar en una modalidad excepcional, dirigido a pastores sin cursos de teología formal, que tengan 10 años de ministerio y que se encuentren en ejercicio del pastorado. Al ser aceptado el candidato que tenga estas características, hará un intensivo de dos años, mas una tesis, que consiste en un trabajo de investigación guiado que sea un aporte a la iglesia de América Latina.

De igual manera, en una modalidad excepcional los pastores con estudios en un instituto bíblico, y que hayan cursado bachiller, y tengan 5 años de ministerio y estén en ejercicio pastoral, pueden ingresar al plan especial de dos años, para obtener el grado de licenciatura.